Rusia acusa a EEUU de reclutar a terroristas de ISIS para que luchen en Ucrania

0

Los servicios especiales de EEUU ayudaron a liberar a 60 terroristas de ISIS de las prisiones controladas por los kurdos para capacitarlos en Al Tanf

Grupo de soldados del Estado Islámico (ISIS)

17/05/22.- Estados Unidos está reclutando a miembros de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y otras organizaciones terroristas para que participen en el conflicto de Ucrania, declaró el Servicio de Inteligencia Exterior ruso, según reseña el portal Sputnik.

«Según la información del Servicio de Inteligencia Exterior, EEUU recluta activamente incluso a miembros de organizaciones terroristas internacionales, entre ellas el grupo ISIS, prohibido en Rusia, para que participen como mercenarios en las acciones militares en Ucrania», dijo el ente.

El Servicio de Inteligencia ruso enfatizó que «para alcanzar sus objetivos geopolíticos, EEUU está dispuesto a utilizar todos los medios, incluso el patrocinio de los grupos terroristas internacionales».

En particular, de acuerdo con sus datos, en abril los servicios especiales de Estados Unidos ayudaron a liberar a 60 terroristas de ISIS, de entre 20 y 25 años de edad, de las prisiones controladas por los kurdos para capacitarlos en la base militar de Al Tanf, en Siria, y luego enviarlos a Ucrania.

«Esta base militar y sus alrededores se convirtieron hace tiempo en un centro terrorista, donde se realiza simultáneamente la capacitación de hasta 500 miembros de ISIS leales a Washington y otros yihadistas», afirmó el Servicio de Inteligencia Exterior ruso.

Precisó que el programa de formación en Al Tanf incluye la capacitación en el uso de sistemas de misiles antitanque, drones de reconocimiento y combate, medios de comunicaciones avanzadas y otros equipos disponibles.

CIUDAD CCS