Más de 950 combatientes ucranianos en Azovstal se rinden antes los rusos

0

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que un total de 959 combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov, se rindieron ante sus tropas

Entre ellos se encuentran 80 heridos, 51 de los cuales fueron enviados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la República Popular de Donetsk.

18/05/2022.- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este miércoles, que un total de 959 combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov y militares ucranianos, que se encontraban parapetados en la planta metalúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol, se rindieron a las tropas rusas.

Entre ellos se encuentran 80 heridos, 51 de los cuales fueron enviados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la República Popular de Donetsk, reseña el portal de noticias de Rusia Today.

El portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, señaló que 694 combatientes, incluidos 29 heridos, dejaron las armas durante el último día.

Rusia captura artillería, equipos militares, obuses y lanzacohetes Smerch
Las tropas rusas llegan a Kiev: Putin pide dejar las armas y llama al Ejército a dar un golpe
La aviación rusa eliminó a 270 nacionalistas e inhabilitó 54 unidades de equipos militares durante la última jornada

El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Konashénkov, proporcionó en rueda de prensa los datos sobre el trascurso del operativo militar ejecutado en Ucrania.

La aviación rusa eliminó a 270 nacionalistas e inhabilitó 54 unidades de equipos militares durante la última jornada. Las tropas de misiles y la artillería atacaron 76 puestos de mando, 421 zonas de concentración de efectivos y equipo militar, así como 147 unidades de artillería y obuses. A su vez, 8 proyectiles de lanzacohetes múltiples Smerch, fueron interceptados en la provincia de Járkov.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 172 aviones, 125 helicópteros, 927 vehículos aéreos no tripulados, 311 sistemas de misiles antiaéreos, 3.139 tanques y otros vehículos blindados, 389 lanzacohetes múltiples, 1.548 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.997 vehículos militares especiales.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes que acordó con los militares ucranianos que se encuentran bloqueados en la planta metalúrgica Azovstal evacuar a sus heridos. Desde el Ministerio indicaron que el régimen de cese al fuego fue establecido cerca de la planta y se abrió un corredor humanitario.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS