Imdere se alista para afrontar con éxito los Juegos Comunales

0
Las jóvenes del voleibol hicieron una exhibición ante las autoridades de la Alcaldía de Caracas.

Una vez instalado el Comité Ejecutivo de los Juegos Comunales Caracas Feliz, el presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere), Harold Ramos, ratificó las palabras de la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, A/J Carmen Meléndez, en el sentido de apoyar todo lo que tenga que ver con el impulso y desarrollo de la actividad física en la capital.

“Los Juegos Caracas Feliz están programados para mediados de noviembre, por la cita de los Juegos Deportivos Comunales Nacionales que están asignados para el estado Mérida a finales de este año. En tanto nosotros estamos ya montados en organizar los comunales en la capital, que van como siempre en tres fases: la primera es la sectorial, continuará con la comunal y posteriormente la intercomunal”.

Ramos también captó las palabras de la alcaldesa Meléndez con respecto a las debilidades que se evidenciaron en los más recientes Juegos Deportivos Nacionales en los cuales Caracas quedó en el tercer lugar, detrás de Miranda y Carabobo.

“La meta es volver a conquistar la cita nacional como lo conseguimos en el año 2013, para ello hemos recibido el respaldo de la alcaldesa Meléndez.

Pero no solo de ella y de nosotros como ente rector del deporte en Caracas, sino de los otros entes del Estado”, ratificó con entusiasmo el presidente del Imdere.

Le inquirimos por la preocupación sobre las condiciones de algunas instalaciones deportivas en la capital y al respecto expresó: “En la instalación del comité de los juegos estuvieron presentes, por su puesto la alcaldesa, pero también Ninoska Clocier, presidenta del IND; Alexander Vargas, diputado de la Asamblea Nacional, y José Tovar, viceministro de Masificación Deportiva, entre otros. Con esto quiero significar que es un trabajo en conjunto”.

Ramos sostuvo que está consciente de que se tienen que hacer ajustes en algunos polideportivos, pero aseguró que en ese sentido se está trabajando. Al mismo tiempo resaltó que también cuentan con cinco bases de misiones del Movimiento por la Paz y la Vida.

Las Canchas

Para concluir con el tema de las canchas que recibirán a la futura generación de deportistas caraqueños, Ramos argumentó que “gracias a la inversión del Plan Patriota Caracas Bella y Segura, hoy tenemos más de 495 canchas que han sido recuperadas en la capital”.

Añadió que “por estar estas instalaciones vinculadas a las comunidades, seguro vamos sentir el apoyo de sus habitantes para que esos espacios estén a tono para los entrenamientos y para las competencias oficiales de cada uno de los deportes de estos Juegos Comunales Caracas Feliz”.

CIUDAD CCS / JOSÉ CUEVAS