Infocentro recupera sus espacios en Petare

0

Poder Popular y la Fundación Infocentro aplican Plan Petare para recuperación de espacios

19/05/22.- La Fundación Infocentro y el Poder Popular, han recuperado 14 infocentros y más de 80 equipos de computación para garantizar el acceso de la población del municipio Sucre, del estado Miranda, a las tecnologías de la comunicación e información.

Desde que comenzó el Plan Petare, en el mes de abril, han participado en estas jornadas 15 comunas y 28 consejos comunales con el apoyo y bajo la orientación de la ministra para ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, así lo informó la oficina de prensa de la Fundación Infocentro.

La finalidad de este plan es lograr recuperar la mayor cantidad de espacios y equipos posibles en cada uno de estos infocentros, a fin de poder llevar las tecnologías de información y comunicación a las comunidades.

Las reparaciones que se vienen ejecutando en todos estos espacios van desde la pintura de paredes, trabajos eléctricos, sustitución de equipos y en general trabajos de recuperación de la infraestructura.

Jesús Sánchez, coordinador estadal de Infocentro del estado Miranda, destacó que: “Por instrucción de la ministra Gabriela Jiménez y del presidente Luis La Rosa estamos atendiendo a 14 infocentros de Petare, con el Plan Petare, el plan consiste en la recuperación de la infraestructura de esos 14 infocentros y lo orgánico con el poder popular, estos 14 infocentros se están recuperando para ponerlos en manos del poder popular, poder organizado, comunas, consejos comunales y movimientos sociales que hacen vida en el punto y círculo del infocentro”.

CIUDAD CCS