La Bronko, son venezolano en México

0
Por sus filas han pasado músicos y cantantes nacionales e internacionales.

La orquesta Bronko, agrupación conformada por músicos venezolanos residenciados en México, y que fuera fundada en 1983 por su director y arreglista, el caraqueño multinstrumentista Félix “Shakaíto” Suárez, acaba de lanzar a consideración de todo el público salsero sus más recientes promocionales.

Se trata de los temas Falsa Baiana y No me Hables de Amor, interpretados y arreglados por el propio Shakaíto, contando con la participación de Jemanuel y Alex Vaamonde como cantantes invitados con los temas bandera de ésta, su nueva producción, denominada Abriendo Corazones.

La Bronko ha colocado varios temas en los primeros lugares de preferencia, como Veneno para dos y Tócame, entre otros. Esta exitosa agrupación, que hizo su primera grabación el mismo año de su fundación para el sello Campanero Records, del exintegrante de la dupla Héctor Lavoe-Willie Colón, José Mangual Jr., vuelve al ruedo con el debut de Suárez como cantante. Vale decir que La Bronko ha representado a la salsa venezolana por más de 20 años en tierra azteca, donde residen.

CIUDAD CCS / FIDEL ANTILLANO