María Soto es la primera mujer en presidir el Comité Olímpico

0
Soto en el centro (de blanco), junto al resto de la directiva. Foto COV Soto en el centro (de blanco), junto al resto de la directiva. Foto COV

María Soto, luego de ganar las elecciones con 47 votos a favor, se posesionó de la presidencia del Comité Olímpico Venezolano (COV) y se constituyó como la primera mujer que ocupa ese cargo en la historia deportiva de nuestro país.

María Soto, atleta olímpica en Beijing 2008, estuvo como jugadora de softbol en tres juegos panamericanos, además de seis campeonatos mundiales. Es presidenta de la Federación Venezolana de Softbol y encabeza la Comisión de Atletas en la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

“Es compromiso de todos cumplir lo que está en los estatutos del COV y la Carta Olímpica primero. Agradecida con Dios y agradecida con la observadora internacional, la doctora Jimena Saldaña. Agradecida con Panam Sports, con el Comité Olímpico Internacional y, por supuesto, con todas nuestras federaciones deportivas, que hoy nuevamente han demostrado que el sentir de todos es el deporte venezolano y la patria. Estamos aquí para avanzar en conjunto”.

También agradeció al “profesor Eduardo Álvarez, a toda su junta directiva, hoy saliente, por el legado que nos ha dejado en el deporte venezolano, y que nosotros cumpliremos para seguir avanzando, para innovar, para traer nuevas ideas y para así decirle a todo el país, a nuestros deportistas, atletas y a nuestros nuevos dirigentes: Cumplimos. Aquí el trabajo es horizontal”, expresó Soto señalando a los miembros de la junta, que estaban de pie a su lado.

“Agradecida con todo el movimiento olímpico, con el Estado nacional, el Ejecutivo Nacional y con el presidente de la República Nicolás Maduro, porque creo que en la Carta Olímpica no se equivocaron cuando colocaron artículos que expresan que tenemos que tener las mejores relaciones con nuestro Gobierno”, afirmó Soto ante la presencia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

La vicegobernante felicitó a los participantes “por esta jornada electoral. Les traigo un abrazo del presidente Maduro. Cuenten también con el Poder Legislativo para el desarrollo del deporte en Venezuela. El profesor Eduardo Álvarez se va con la frente en alto, su nombre limpio, para seguir acompañando a este COV en cosechar frutos y victorias para Venezuela”.

La presencia del Poder Legislativo se dio con la asistencia de Jorge Rodríguez, quien felicitó y agradeció por la demostración de unidad que ha dado el deporte venezolano.

Junta directiva

El resto de la directiva del COV está integrada por Élida Párraga (primera vicepresidenta), Luis Seijas (segundo vicepresidente), Alejandra Benítez (tercera), Aracelis León (cuarta), Katiuska Santaella (secretaria general), Franklin Cardillo (tesorero), Zobeira Hernández (directora), José Barreto (director) y Laura Pérez y Thaína Luna (suplentes).

CIUDAD CCS