Poder municipal promueve la paz comunal

0
Poder municipal promueve la convivencia ciudadana y la paz comunal.

Durante la sesión ordinaria realizada en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Caracas, el concejal Edwin Velásquez, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana, presentó el proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Justicia de Paz Comunal, el cual fue discutido por toda la plenaria presente.

Durante la actividad Velásquez manifestó que el poder municipal se viste de gala, ya que se le está presentando al pueblo caraqueño una ordenanza que busca y promueve la paz en el Municipio Bolivariano Libertador, la convivencia entre vecinos y vecinas para que “podamos nosotros crear una cultura de paz ciudadana, como ya lo ha expresado en otro momento el presidente Nicolás Maduro”, afirmó Velásquez.

Asimismo informó que después de elevar en primera discusión esta ordenanza municipal, iniciarán una agenda de trabajo con el pueblo caraqueño para que todos los sectores de la vida social y política se sumen a esta iniciativa.

“Muchas personas nos han llamado denunciando los ruidos molestos que causan los sound car y a los vecinos de algunas zonas, que hacen fiestas hasta altas horas de la noche y que molestan a todo el mundo. Bueno, este es el momento para sancionar a quien tenga que ser sancionado” indicó Velásquez.

Informó, además, que desde el próximo lunes debatirán la ordenanza con las comuneras y comuneros, el día miércoles será el turno de la clase obrera, el viernes con la juventud y los estudiantes, y finalmente el día sábado se encontrarán con el liderazgo de calle en las 22 parroquias de la ciudad de Caracas.

ISAAC MEDINA | CIUDAD CCS