Venezuela propone a la Celac esclarecer crímenes del colonialismo en América

0

La propuesta elaborada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue expuesta durante la V Reunión de Ministros de Cultura de la Celac

El año pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó creación de una Comisión de la Verdad para esclarecer los hechos históricos del colonialismo europeo en América.

19/05/2022.- Venezuela propuso ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la creación de una Comisión de la Verdad para esclarecer los hechos históricos ocurridos durante el colonialismo europeo en territorio americano.

La propuesta elaborada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue expuesta durante la V Reunión de Ministros de Cultura de la Celac que se realiza que en Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, Argentina.

Así los informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Acompaña al Ministro de Cultura la Jefa de Misión Diplomática de Venezuela en Argentina, Stella Marina Lugo de Montilla. Durante su intervención, Villegas también ofreció la experiencia de Venezuela en el combate del tráfico ilícito de bienes culturales, como el caso de la Piedra Kueka.

La delegación venezolana también propuso impulsar en el seno de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la actualización de su Informe “Un solo mundo, voces múltiples”, que en 1980 desnudó los desequilibrios de aquel tiempo –hoy agravados– y abogó por un Nuevo Orden Comunicacional Mundial.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS