Moscú afirma que liberación de Lugansk está a punto de finalizar

0

Fuerzas rusas de Lugansk y Donetsk, continúan extendiendo control en Donbás y liberación de Lugansk está a punto de completarse

liberación de Lugansk
Se rindieron al menos 2000 solados de acería Azovstal.

20/05/2022.- Este viernes, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigú, anunció que la operación para liberar el territorio de la República Popular de Lugansk está a punto de finalizar.

De acuerdo con la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), las fuerzas rusas, junto a unidades de Lugansk y Donetsk, continúan extendiendo su control sobre las tierras de Donbás. En ese sentido, «la liberación de Lugansk está a punto de completarse», enfatizó Shoigú durante una reunión en el Ministerio de Defensa de Rusia.

Asimismo, agregó que el ejército ucraniano impide la salida de la población local de las ciudades y pueblos. Además, de que la utiliza como escudos humanos.

Denunció que el régimen de Kiev, tras sufrir una derrota sobre el terreno, busca lograr éxitos a corto plazo al menos en algunas áreas para presentarlos como grandes victorias.

Por otro lado, Shoigú indicó, que 1.908 ucranios se rindieron en la acería Azovstal de Mariupol, ciudad clave de la provincia de Donetsk.

CIUDAD CCS