Rusia toma control de Azovstal; cabecilla neonazi de Azov se rinde

0

Rusia informó de la liberación de una fábrica en Azovstal, en Mariúpol, tras la rendición de un importante cabecilla neonazi y todos los militares ucranianos.

20/05/2022.- “El predio de la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol — bloqueado por integrantes ucranianos del batallón nazi Azov desde el 21 de abril— ha sido completamente liberado”, declaró este viernes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov; refiere el portal de HispanTv.

Konashenkov detalló que, desde este lunes, 2.439 militares ucranianos concentrados en la planta Azovstal en Mariúpol (sureste) depusieron las armas y se rindieron. “Hoy, 20 de mayo, se rindió el último grupo de 531 milicianos”, agregó.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó la rendición de Denís Prokopenko, el comandante del llamado batallón Azov —una unidad militar de extrema derecha de voluntarios neonazis que operan en Ucrania, como una fuerza de reserva de las Fuerzas Armadas del país—.

Al respecto, señaló que el cabecilla neonazi, fue retirado de la planta en un vehículo blindado especial, puesto que es odiado por los residentes de Mariúpol, los que desean su castigo por numerosas atrocidades que ha cometido en la región.

Se rinde el comandante de la 36.ª brigada de Marines de la Armada ucraniana, Serguéi Volynski

Rendición masiva del liderazgo de Azov | Al Mayadeen Español

Igor Konashenkov, anunció la rendición del comandante de la 36.ª brigada de Marines de la Armada ucraniana, Serguéi Volynski, involucrado en el conflicto del Donbás desde 2014.

El Gobierno ucraniano informó el lunes de la evacuación de 264 militares de Azovstal, por lo que el presidente Volodímir Zelenski celebró que “esperamos poder salvar las vidas de nuestros muchachos”.

De esta manera, la estratégica ciudad ucraniana de Mariúpol, queda totalmente bajo control de Rusia, un importante punto focal de los combates en los últimos tiempos.

Mariúpol, es un estratégico enclave con salida al mar de Azov y la toma de esta ciudad por el Ejército ruso, sería vital para establecer un corredor terrestre que conduzca de la región del Donbás (este) a Crimea.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS