COMENTARIOS NOTICIABLES | AÚN VIVIMOS EL PELIGRO DE UNA GUERRA MUNDIAL

JJ Álvarez

0

La política agresiva y fascista de la Administración estadounidense ha apostado abiertamente al logro de la derrota económica, comercial y financiera de Rusia, o sea, en el fondo, a imponer su resquebrajada hegemonía unipolar con la fuerza militar como medio principal para alcanzar sus objetivos en la arena mundial.

Es así, como Estados Unidos ha tratado de manchar el nombre de Rusia con la excusa de la operación militar que ese país inició en territorio ucraniano el día 24 de febrero de 2022, previa solicitud de las autoridades Donetsk y Lugansk, de Donbass, cuyas poblaciones civiles son constantemente víctimas de bombardeos, secuestros, ejecuciones, acosos y destrucción de sus viviendas por parte de las fuerzas armadas ucranianas apoyadas por  la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que emprende una expansión cerca de las fronteras con Rusia para cambiar la situación política y militar en esa zona y en la Unión  Europea (UE) en demanda del régimen neofascista del actual presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski y los incendiarios politiqueros de la Casa Blanca.

Estados Unidos (EEUU), única potencia con bases militares por todo el planeta, utilizó a Ucrania, impregnándola de ideología neonazi para materializar el golpe de Estado que derrocó al presidente más democrático de Ucrania, Viktor Januzkovich, en el año 2014, bajo la semiótica asesina de la llamada Revolución de Colores. El presidente norteamericano Joe Biden se dio a la tarea de contener la afinidad rusa en la población civil de Ucrania imponiendo una política de fuerzas con apoyo de la OTAN en la entrega de armas a las tropas nacionalistas ucranianas, el batallón Azov y mercenarios extranjeros que actúan envilecidos con el visto bueno de Occidente.

Ucrania, república exsoviética, es utilizada como una gran base militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bajo la dirección de Estados Unidos (EEUU), en matrimonio con el Reino Unido (RU) y la Unión Europea (UE), es el principal país peón de Occidente en el conflicto militar con Rusia, sin ser miembro de la OTAN ni de la UE, causa un brusco aumento de tensión y de amenaza militar en Europa. Por ahora, van 10.150 sanciones económicas, comerciales, financieras, entre otras, contra la Federación de Rusia por parte de EEUU, RU, Canadá, Japón, Australia y la UE que apuntan a una situación sumamente grave en sectores claves de la economía rusa e internacional.

El peligro de la guerra mundial de cualquier tipo sigue siendo un negocio improductivo o no, eso no nos da garantía de paz. No subestimemos esa estupidez humana de Occidente.

JJ Álvarez