Egresada la séptima cohorte de fiscales ambientales

0

Los fiscales ambientales se suman así a la labor que se impulsa con diversas instituciones adscritas a la Alcaldía de Caracas

23/05/2022.- El sábado, en la sede del Concejo Municipal de Caracas, egresó la séptima cohorte de fiscales ambientales, luego de su formación y acompañamiento por parte de un equipo multidisciplinario, para desplegarse a concientizar a la población acerca de la importancia de la conservación de los espacios de la ciudad capital.

Así lo informó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a través de su cuenta Twitter, donde publicó un breve video con la juramentación de hombres y mujeres que colaborarán en la preservación de la calidad de vida y el medio ambiente.

Los fiscales ambientales de Caracas se suman así a la labor que se impulsa con diversas instituciones adscritas a la Alcaldía.

Una de estas instancias son las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras), organización del poder popular para el aprovechamiento de los desechos sólidos en la Caracas ecológica. «Yo Cuido Caracas», es una de sus consignas.a

Los miembros de Metras forman parte del poder popular que realiza una labor invaluable, articuladamente con la comunidad, velando porque se conozcan y respeten los horarios para el retiro diario de los desechos, la recuperación de espacios y fomentar el reciclaje.

El poder popular, expresado en Metras, los fiscales Ambientales y el PSUV, conjuntamente con Supra CCS (Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas), desarrollan estas labores en todas las parroquias caraqueñas.

«Trabajo en equipo con un solo objetivo: El bienestar social y la protección ambiental», es otra de las consignas.

CIUDAD CCS