Homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho en Catia

0

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, encabezó homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha

Alcaldesa de Caracas encabeza homenaje al Maricas Sucre en Catia.

24/05/22.- La actividad realizada en la plaza Sucre de Catia, estuvo enmarcada dentro de los actos para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, donde el Gran Mariscal de Ayacucho comandó al ejército patriota derrotando a los realistas para sellar la independencia de Ecuador.

Carmen Meléndez refirió en el acto: “En este día histórico, conmemoramos en la Plaza Sucre, el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, unidos como el pueblo que somos y que ha resistido ante toda adversidad”.

En el acto encabezado por la alcaldesa de Caracas, participaron, además del Poder Popular, autoridades de la ciudad y el jefe del gobierno de Caracas Nahum Fernández quien expresó: “Destacamos a Sucre como un soldado leal al Padre Libertador y al sueño de unidad de la Gran Colombia. Es el Gran Mariscal el hombre que acompañó a Bolívar en la gesta heroica de la emancipación nuestroamericana del yugo del imperio genocida y criminal”.

CIUDAD CCS / FOTO: WIL PÉREZ