Inauguran Festival de Cine Cumbe San Agustín

0

El Festival de Cine Cumbe se desarrollará hasta el 28 de mayo con funciones aptas para todo público, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche

festival de cine cumbe
La programación incluye filmes nacionales e internacionales.

24/05/2022.- El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía inauguró el primer Festival de Cine Cumbe San Agustín, en homenaje al cineasta venezolano Jacobo Penzo; reseñó AVN.

En ese sentido, el festival inició con la proyección del documental El Afinque de Marín, en el teatro Alameda de dicha parroquia. Así lo informó el presidente de la Cinemateca venezolana, Vladimir Sosa Sarabia, a través de su cuenta Twitter.

Asimismo, Sosa detalló que la programación incluye proyecciones como Vivir es fácil con los ojos cerrados (España, 2013), Los ojos de Santiago (Cuba, 2021), Mujeres de la mina (Argentina, 2014), El rescate de un pacto (El Congo, 1973), entre otros.

Cabe destacar que, el festival se desarrollará hasta el 28 de mayo. Las funciones, aptas para todo público, serán desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Además, los caraqueños y caraqueñas podrán disfrutarlo en las salas del teatro Alameda; Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central; Museo de Bellas Artes de la Cinemateca Nacional; Nuevo Circo y los espacios abiertos de la plazoleta de El Afinque de Marín, bulevar Leonardo Ruiz Pineda, La Fila de Marín y la plaza Este de Parque Central.

CIUDAD CCS