Rinden homenaje al Libertador a 200 años de la Batalla de Pichincha

0

Este martes se cumplen doscientos años de la gesta independentista comandada por Antonio José de Sucre

El triunfo en Pichincha comenzó a hacer realidad el sueño de la Patria Grande.

24/05/2022.- Autoridades del Gobierno Bolivariano e integrantes del alto mando militar encabezaron la mañana de este martes el acto de izada de la Bandera Nacional y ofrenda floral al Libertador en el Panteón Nacional, al cumplirse doscientos años de la emblemática Batalla de Pichincha.

Lideró el acto oficial el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien estuvo acompañado de la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, el comandante general del Ejército Bolivariano, M/G Félix Osorio Guzmán, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Juvenal Fernández López, el comandante general de la Milicia Bolivariana, M/G Wistohor Chourio Andrade, el comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, M/G García Perozo, el viceministro para la Planificación y Desarrollo para la Defensa, almirante Aníbal Brito Hernández, y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Janeska Zuloaga.

“Hoy, 24 de mayo, exclamamos a los cuatro vientos de la Patria y del mundo que, en unión nacional, venceremos las adversidades, y saldremos victoriosos. La Batalla de Pichincha de 1822 es un ejemplo de lucha antiimperialista que permanece vigente para garantizar la independencia”, expresó el ministro Ceballos.

Los bolivarianos y las bolivarianas de América Latina, el Caribe y del mundo celebran el Bicentenario de la Batalla de Pichincha. Doscientos años de la gesta independentista, comandada por el general venezolano Antonio José de Sucre, que comenzó a hacer realidad el sueño de la Patria Grande que concibiera el Libertador Simón Bolívar.

El 24 de mayo de 1822, Sucre y el ejército libertador enfrentaron y derrotaron a los soldados realistas dirigidos por el militar Melchor Aymerich. La batalla selló la independencia del entonces departamento de Quito del reino de España, por lo que impulsó a su vez la emancipación del territorio actualmente conocido como República de Ecuador.

CIUDAD CCS