Venezuela participa en la 75° Asamblea Mundial de la Salud

0

Representantes de la sociedad civil y expertos de la OMS debatirán las prioridades actuales y futuras relativas a cuestiones de salud pública de importancia mundial

Asamblea Mundial de la Salud
Venezuela dice presente en la 75° Asamblea Mundial de la Salud.

24/05/2022.- Una delegación de la República Bolivariana de Venezuela participa en la 75° Asamblea Mundial de la Salud, que inició el pasado 22 de mayo y se extenderá hasta el próximo 28 del presente mes.

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Héctor Constant, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el país compartirá el desempeño sobre el covid-19; al mismo tiempo, denunciará las medidas coercitivas unilaterales que afectan al sistema de salud y los derechos humanos del pueblo venezolano.

Asimismo, Constant destacó que la delegación, liderada por Carlos Alvarado, sostuvo una reunión de cooperación con la delegación de la Federación Rusa, representada por Viceministros Sergey Glagolev y Alexandra Dronova, cita VTV en su portal web.

Durante la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, se realizarán diversas mesas redondas estratégicas. En ellas, delegados de la Asamblea, organismos asociados, representantes de la sociedad civil y expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debatirán las prioridades actuales y futuras relativas a cuestiones de salud pública de importancia mundial.

Temas centrales en la jornada internacional

Los temas presentados en el transcurso de la alocución de apertura del Director General en la 150ª en la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, son los siguientes:

  • Cambio de paradigma urgente hacia la prevención de enfermedades y la promoción de la salud: economía de la Salud para todos.
  • Reorientación radical de los sistemas de salud, que otorgue preeminencia a la atención primaria como fundamento de la cobertura sanitaria universal: la mejor y única opción para lograr esta cobertura.
  • Hacia una nueva arquitectura para la preparación, respuesta y resiliencia frente a emergencias sanitarias: 10 propuestas para un mundo más seguro.
  • Ciencias del comportamiento para una mejor salud y por último un retorno saludable: invertir en una OMS financiada de manera sostenible.

CIUDAD CCS