Israel usurpa miles de hectáreas de tierra palestina en Cisjordania

0

El Estado sionista sigue apropiándose de tierras en territorios ocupados palestinos y confiscó miles de hectáreas de tierra de Palestina en Cisjordania

La victimización del pueblo Palestino - Diario Judío México
Este miércoles la Administración Civil de Israel ordenó la confiscación de 22.000 hectáreas palestinas.

25/05/2022.- El miércoles, la llamada Administración Civil de Israel ordenó la confiscación de 22.000 dunams (hectáreas) equivalentes a 1.000 m² de tierra en el área de Nabi Musa, que se cree que contiene la tumba del profeta Moisés y se encuentra cerca de la ciudad de Ariha (Jericó), ubicada en Cisjordania, ocupada por Israel.

En una entrevista concedida al portal Al-Araby Al-Jadeed, Jalil Tafakyi, un experto en asentamientos en Al-Quds (Jerusalén), puso de relieve que la orden de ocupación israelí de confiscar la reserva natural en Cisjordania, tiene como objetivo la reserva de Wadi al-Muklak, uno de los valles más importantes del desierto de Al-Quds.

De acuerdo con el analista, la medida «es uno de varios métodos para apoderarse de las tierras de Cisjordania por varios medios y leyes, ya sean reservas naturales o áreas de entrenamiento militar», alertó el analista.

Tribunal Superior de Israel permite ocupar ilegalmente territorio de Palestina

 

2021 en Palestina: Una nueva generación se ha levantado por fin - Monitor De Oriente
Israel obliga a los palestinos a que derriben sus propias casas o pagar los costos de demolición al municipio sionista.

A principio de mayo el Tribunal Superior de Israel dictaminó que el Ejército israelí puede expulsar a unas 1.300 personas que viven en ocho localidades palestinas en el área conocida como Masafer Yatta, ubicada en la ocupada Cisjordania, para convertir esa zona en un campo de entrenamiento militar.

Los israelíes han demolido en los últimos años, con frecuencia, viviendas palestinas, alegando que las estructuras han sido construidas sin permiso. Incluso han obligado a los propietarios palestinos que derriben sus propias casas o paguen los costos de demolición al municipio sionista.

En este contexto, el ministro de Asuntos Palestinos de Al-Quds, Fadi al-Hidmi, denunció el domingo que hay más de 20.000 viviendas palestinas en peligro de ser demolidas por el municipio israelí en la referida ciudad.

Israel pretende, entre otros, expulsar a los palestinos de su patria, judaizar su cultura y llevar a cabo la limpieza étnica en los territorios ocupados de Palestina, aupados por el silencio de la comunidad internacional, liderizada por Estados Unidos y la Unión Europea.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS