Rusia ratifica acuerdo de cooperación con Venezuela para exploración y uso del espacio

0

El acuerdo proporciona el marco legal y organizativo para la cooperación en la exploración del espacio y el uso de tecnología espacial

Diario Frontera - Gobierno ruso aprueba acuerdo con Venezuela para la exploración del espacio
El texto fue aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela en noviembre de 2021 y es similar al suscrito con otras potencias espaciales como China y la India.

25/05/2022.- La Cámara Baja de Rusia ratificó este miércoles el acuerdo de cooperación con Venezuela para la exploración del espacio y su uso pacífico.

El acuerdo fue firmado en Caracas el pasado 30 de marzo y proporciona el marco legal y organizativo para la cooperación en la exploración del espacio y la aplicación de tecnología espacial.

Según reseña la agencia de noticias TASS, la Duma rusa asegura que este tratado también plantea una base comercial: «atraer fondos presupuestarios adicionales a la industria espacial».

La cooperación se establecerá en áreas como las comunicaciones y tecnologías por satélite, la navegación por satélite, biología y medicina espacial, y vuelos espaciales tripulados.

Esta cooperación permitirá promover servicios con competitividad en el mercado mundial de servicios espaciales y proporcionará a la industria espacial una capacidad adicional de utilización y empleo.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS