AGARRADATO | Descubre lo beneficioso de consumir ensaladas a diario

0

¿Por qué los doctores recomiendan consumir ensalada todos los días? Las ensaladas son muy nutritivas y saludables, al consumirlas frecuentemente ayudan a obtener las dosis diarias de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que tu cuerpo requiere. Hoy el Instituto Nacional de Nutrición te muestra una manera diferente de preparar ensalada mixta de remolacha, lechuga y zanahoria.

Los beneficios son innumerables, uno de ellos; es que aporta al cuerpo grasas saludables, el otro es que al añadir vegetales verdes obtienes más vitaminas y minerales y te dan la sensación de sentirte saciado o lleno, y si añades frutas y verduras reduces el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros padecimientos.

Uno de los ingredientes presente en la ensalada es la remolacha, ella contiene ácido fólico, vitamina C, potasio, fósforo, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), hierro y yodo, brinda energía al cuerpo.

De igual forma, la lechuga es excelente fuente de fibra, ayudando al buen funcionamiento del sistema digestivo, también elimina toxinas del cuerpo y controla los niveles de colesterol.

La zanahoria beneficia al organismo por su contenido de vitamina A y C que mejora la vista, además, reduce el colesterol y es una buena opción para el cuidado de los riñones y lo mejor es que es ideal para eliminar toxinas malas que se encuentran presente en el organismo.

Cuida tu cuerpo y disfruta de esta ensalada mixta de remolacha, lechuga y zanahoria que el INN te presenta; visítanos y conoces todas las recetas nutritivas que el INN notifica en las redes sociales, @innvzla en Instagram, Instituto Nacional de Nutrición en Facebook y Youtube.
Ensalada mixta de remolacha, lechuga y zanahoria

Ingredientes:
> 1 lechuga mediana
> 1 zanahoria grande cortada en juliana
> 3 remolachas ralladas
> Chips de batata
> 1 parchita
> 1 cebolla

Melao de papelón
Preparación: Lava la lechuga y corta en pedazos grandes, agrega la zanahoria, la cebolla y la remolacha y mezcla.

Para el aderezo: Mezcla la pulpa de la parchita, el aceite, sal y el melao de papelón o azúcar.

Agrega el aderezo a la ensalada y mezcla. Sirve con chips de batata.