Árbitras criollas toman decisiones en torneos dentro y fuera del país

0
Anabel González, primera umpire en la Liga Mayor de Beisbol. Foto LMBP

La larense Anabel González, nativa de Sarare (municipio Simón Planas), se convirtió en la primera mujer en desempeñarse como umpire en la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela (LMBP), tras aparecer el martes dictando sentencias en la tercera base, durante el partido que enfrentó a Centauros de La Guaira y Caciques de Caracas, celebrado en el Estadio Universitario.

“Con orgullo compartimos imágenes de la primera mujer en ser umpire en el beisbol venezolano. Anabel González marcó un hecho trascendental que seguirá abriendo puertas a muchas más”, escribieron en el Twitter de la LMBP.

No obstante, existe el antecedente de Maite Bullones, quien se desempeñó como umpire, también de tercera, en el Juego de Estrellas de 2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
venezolanas en Copa del Mundo FIFA

Esta semana también se informó que las venezolana Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez fueron anunciadas para actuar como árbitras en la Copa del Mundo Sub-20 de Fútbol, en Costa Rica, del 10 al 28 de agosto de este año.

Son logros que se suman a la reciente elección de María Soto como primera mujer al frente del Comité Olímpico Venzolano. JC

CIUDAD CCS