Cepal prevé crecimiento del 5% en economía venezolana

0

Proyecciones realizadas por la CEPAL sobre la economía venezolana en el mes de enero, experimentan un incremento de dos puntos

economía venezolana
Economía venezolana se ubica por encima de países como Ecuador, Chile, Argentina y Brasil.

26/05/2022.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señaló en su informe publicado a finales de abril en su portal web, que la economía venezolana tendrá un mejor desempeño que el promedio de la región; reseñó Últimas Noticias.

En ese sentido, se ubica por encima de países como Ecuador, Chile, Argentina y Brasil. Los países que nos aventajan son República Dominicana, con 5,3 % y Panamá, con 6,3 % en la zona de América Latina, refiere Bloomberg.

De modo que las proyecciones realizadas por la CEPAL sobre la economía de Venezuela en el mes de enero, experimentan un incremento de dos puntos. A principios de año, se estimaba un crecimiento del 3 % para el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Asimismo, indicó que las economías de América del Sur crecerán 1,5 %; mientras que las de América Central más México un 2,3 %; por último las islas del Caribe crecerían un 4,7 %, pese al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sanciones a Rusia golpean economía de la región

En el informe, la CEPAL aseguró que la economía en la región de América Latina también se verá afectada por la dinámica inflacionaria que enfrenta el mundo, debido al conflicto en Europa y las medidas coercitivas impuestas por la Unión Europea y Occidente a Rusia.

En este respecto, la comisión puntualizó en el informe que «A marzo de 2022 se estima que la inflación regional fue de 7,5 %, y muchos bancos centrales de la región anticipan que la inflación se mantendrá elevada en lo que resta de año, en virtud de la mayor incertidumbre en el contexto externo que se ha visto acentuada por la guerra de Ucrania, en especial los altos precios internacionales de la energía y de los alimentos y las disrupciones en las cadenas globales de suministro, así como elevados costos de transporte que persisten».

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS