Comuna 5 de Marzo de El Valle echa a andar el Mercal de la calle 1

0
Poder popular desglosa propuesta de distribución comunal planteada desde las bases.

El cielo amenazaba nuevamente la actividad que llevaba semanas posponiendose, pero por fin, este 25 de mayo se realizó formalmente la transferencia del Mercal, ubicado en la calle 1 de El Valle, a la Comuna Socialista 5 de Marzo Comandante Eterno, del sector Cerro Grande. Al evento asistió la alcaldesa, A/J Carmen Meléndez, y el jefe de gobierno, Nahum Fernández.

Los Miércoles Productivos con el presidente Nicolás Maduro se han convertido en una vitrina comunal y socialista, donde voceros y voceras de diversas comunas plantean sus proyectos y articulaciones para seguir avanzando en la economía del país. Esta vez fue Anaís Marquez y Andy Hernández quienes expresaron la propuesta, pensada desde las bases.

“Estamos acá para llevar a cabo las 3 R que usted nos recuerda siempre, Resistecia: que ya venimos desde hace rato en esa; Renacimiento: con la rectificación, y Revolucionar”, expresó la vocera.

Andy Hernández espeficó en qué consiste el proyecto que consta de 6 vértices: “El primero es con el Plan Pueblo a Pueblo va a las escuela, el segundo vértice es la articulación que venimos realizando a través de la Unión Comunera, con las diversas comunas a nivel nacional, el tercero es con la “Ruta del Carive Comunal”, que tiene que ver con el intercambio de proteína marina, que viene desde Sucre, por proteína de carne roja con la Comuna El Sur Existe en Carabobo”.

También resaltó la articulación con productoras y productores de la Feria Conuquera Agroecológica de Los Caobos y la importación de las Empresas de Producción Social/Familiar y emprendimientos comunales en este sentido.
Por otra parte, la alcaldesa Carmen Meléndez expresó que “aquí estamos acompañando a esta comuna. Esta transferencia es una conquista del poder popular para el eje número 7 y seguiremos apoyando y activando las 3R.net en todo el territorio nacional”.

A partir de las respuestas que ha tenido el pueblo por solventar las problemáticas que ha traído la guerra económica, el presidente Maduro ordenó la aceleración de transferencia de activos, de almacenes y de todo tipo de mobiliario al poder popular organizado a través de comunas, “transferencia de poder económico para que creen y ejecuten su sistema de distribución popular”.

Finalizó el pase, desde la Comuna Socialista El Panal 2021, en el 23 de Enero, recordando su juventud en El Valle y diciendo “… Solo el pueblo salva al pueblo”.

CIUDAD CCS / NEDLINGER BRICEÑO PERDOMO