Las mujeres ya tienen su Instituto Municipal

0

 

La Cámara Municipal de Caracas aprobó la creación del Instituto Municipal de la Mujer y la Igualdad de Género. Este proyecto de ordenanza tiene como finalidad proteger y defender a las féminas del sistema patriarcal que opera en nuestro país, así como a aquellos hombres que también suelen ser víctimas de la violencia en el hogar.

Así lo informó la concejal Daniellys Angulo, presidenta de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana.

“El Instituto es una propuesta que establece nuestra Ley Orgánica del Poder Público Municipal, de la alcaldesa Carmen Meléndez. Ya que ella quiere hacer una gestión descentralizada para prestar mayor atención y apoyo a las víctimas de la violencia” indicó Angulo.

El objetivo de este organismo es amplio ya que no solo ayudará y protegerá a las personas que son víctimas de la violencia, “también atenderán a las mujeres emprendedoras y productivas de la patria”, manifestó Angulo.

Por su parte, la vicepresidenta del Concejo Municipal de Caracas, Antonieta De Stefano, expresó que la ordenanza fue consultada y debatida en las 22 parroquias de la capital, con más de 120 organizaciones de mujeres y hombres, recordando que el expresidente Hugo Chávez decía que tenían que hacer las leyes con el pueblo legislador “y la opinión de todos es importante” finalizó. IM

CIUDAD CCS