Venezuela va por el boleto a la final de la Copa América de Fútbol Playa

0
El triunfo 3-4 contra Uruguay la puso en semifinales. Foto comunicaciones FVF

La Selección Venezolana de Fútbol Playa que interviene en la Copa América avanzó a semifinales como segunda del Grupo B, mientras que Brasil lo hizo como primero, en el torneo que tiene lugar en el estadio Los Pynandi, en Asunción, Paraguay, donde este sábado rivalizará con el primero de la llave A por el boleto a la final y la posibilidad de disputar el título de la competencia.

El combinado venezolano selló su pase a la siguiente instancia tras vencer el miércoles a la representación uruguaya 3-4 en su último choque en el Grupo B, un cerrado partido que dominó el conjunto criollo gracias a los aportes de José Semprún, quien marcó dos goles (minutos 17 y 34) para concluir la fase preliminar con cinco, mientras que también convirtieron el arquero Hengelbert Prado (27), con un sorprendente tiro desde la mitad del campo, y Edgar Castellanos (36) cerró la cuenta con el cuarto tanto de los venezolanos, el de la diferencia.

Previamente los criollos habían vencido a los combinados de Bolivia (4-2) y Perú (2-3), siempre tuvieron que venir desde atrás para lograr su trío de victorias, mientras que el otro encuentro resultó la única derrota de los vinotinto, ante Brasil (2-5), por lo que cerraron la fase de grupos con nueve puntos, 13 goles a favor y 12 en contra, avanzando a semifinales como segundo se su llave, apenas superado por la selección brasilera, que a falta de la última jornada comandaba la llave con nueve puntos, seguido por Venezuela (9), Uruguay (3), Perú (3) y Bolivia (0).

Por el Grupo A tenían seguras sus clasificaciones Paraguay (9 puntos) y Chile (6), escoltados en la tabla por Colombia (2), Ecuador (1) y Argentina (0).
La última jornada de la ronda preliminar enfrentaría en el Grupo B a Perú vs Bolivia y Brasil vs Uruguay, mientras que en el A rivalizarían Argentina vs Chile y Paraguay vs Ecuador.

Hay muchas expectativas para el partido de semifinales, en el que a la Vinotinto probablemente le corresponda enfrentar al combinado anfitrión, que comandaba el grupo A con nueve puntos y le restaba un encuentro de la fase de grupos.

De acuerdo al Reglamento de la Confederación Suramericana para el torneo, a semifinales avanzan los dos primeros de cada una de las dos llaves y en esa instancia rivalizarán el primero del Grupo A con el segundo del B (Venezuela), mientras que el primero del B se encontrará con el segundo del A.

Los vencedores de esos cruces chocarán en la final para disputar el título de la competencia y la medalla de oro, mientras que los perdedores jugarán por el tercer lugar y la presea de bronce.

El actual campeón es Brasil y luce con muchas posibilidades de revalidar esa condición.