En Colombia la derecha cantará fraude si gana Petro

0

 

La fórmula Petro y Márquez lidera las encuestas y enfrenta el acoso de los opositores

 

 

 

27/5/22.-La derecha en Colombia reclamará fraude si es derrotada por el binomio progresista de Gustavo Petro y Francia Márquez, denunció hoy la organización estadounidense CODEPINK.

El grupo solidario aseguró que Washington prepara el terreno para que la derecha reclame un fraude en caso de que gane la fórmula progresista Petro y Márquez, quienes, dijo, enfrentan amenazas de muerte.

Informó que a varios observadores internacionales que viajaron a territorio colombiano se les negó la entrada y fueron deportados a sus países.

La fórmula Petro y Márquez lidera las encuestas y enfrenta el acoso de los opositores, incluso, el Jefe del Ejército colombiano acusó a Petro de ser corrupto, a pesar de estar constitucionalmente obligado a mantener la neutralidad en la política.

El gobierno de Duque y el Departamento de Estado afirmaron sin fundamento que Rusia está interfiriendo de alguna manera en las elecciones, otro de los acostumbrados argumentos para descarrilar cualquier movimiento popular que amenace los intereses de Washington y oligarquías locales.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS