Llegan al país 789 mil dosis de insulina desde Rusia

0
El cargamento ingresa gracias al convenio entre la empresa Geropharm y el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Venezuela recibió un nuevo lote de 789 mil 742 envases de insulina de la compañía rusa Geropharm, informó el embajador del país euroasiático en la nación, Sergey Mélik-Bagdasárov.

El diplomático confirmó que el suministro de estos envases ya está cumplido, lo que ha comenzado una nueva etapa de cooperación, de acuerdo con la protección de la salud, con la transferencia tecnológica y la producción de insulinas en Venezuela.

“Con este cargamento se culmina la primera parte del contrato firmado, en su momento, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en 2019”, enfatizó Sergey Mélik-Bagdasárov.

Es importante destacar que este insumo médico llega al país gracias al convenio firmado entre la empresa Geropharm y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el cual ayuda a potenciar el sistema de salud venezolano y así garantizar que los pacientes insulinodependientes reciban su medicamento a tiempo y sin mayores problemas.

“Vamos a producir juntos con las tecnologías modernas rusas y las instalaciones modernas venezolanas. En los próximos años esperamos comenzar la producción”, adelantó el canciller ruso sobre la alianza binacional en materia de desarrollo científico tecnológico.

Vale recordar que, en febrero de este año, el ministro de petróleo venezolano, Tarek El Aissami, expresó en un encuentro que sostuvo con el vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov, su deseo de que ambas naciones amplíen la cooperación que sostienen actualmente con 20 acuerdos en distintas áreas, entre ellas salud, que ha incluido el suministro de vacunas contra el covid-19. Cabe señalar que los acuerdos entre los dos países los impulsó el comandante Chávez.

CIUDAD CCS