Rusia denuncia existencia de laboratorios ilegales de EE.UU. en Nigeria

0

Moscú exige una investigación sobre las labores de cuatro laboratorios biológicos estadounidenses que operan en Nigeria

«Hacemos un llamado a los líderes de la OMS para que investiguen las actividades de los laboratorios nigerianos financiados por EE.UU.» instó Kirílov.

27/05/2022.- El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este viernes la existencia de cuatro laboratorios biológicos estadounidenses que operan en Nigeria, donde se originó el brote la viruela del mono, por lo que exige una investigación al respecto. Así lo reseñó la agencia de noticias iraní SANA.

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, explicó que «de acuerdo a un informe emitido por la OMS, la cepa de viruela del mono se originó en Nigeria, donde Estados Unidos dispone de infraestructura biológica de al menos cuatro laboratorios biológicos».

«Hacemos un llamado a los líderes de la OMS para que investiguen las actividades de los laboratorios nigerianos financiados por EE.UU. en Abuya, Zaria y Lagos, e informen a la comunidad mundial sobre sus resultados», enfatizó.

Kirílov indicó una extraña coincidencia que necesita ser verificada por los expertos. «Según los medios europeos y estadounidenses, en los materiales de la Conferencia de Seguridad de Múnich de 2021, es decir, en relación con la pandemia del COVID-19, se elaboró un escenario para contrarrestar un brote causado por una nueva cepa del virus de la viruela del mono», subrayó.

Las autoridades rusas estiman que la labor en estos laboratorios se llevó a cabo violando la resolución 49.10 de la Asamblea Mundial de la Salud de 1996, según la cual, solo el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta puede almacenar el patógeno de la viruela.

Kirílov también aseguró que los laboratorios secretos ucranianos están conectados al sistema global de control de la propagación de enfermedades infecciosas del Pentágono.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS