Conmemoran encuentro entre Manuela y el Libertador desde el Panteón Nacional

0

En el acto se rindió homenaje con una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador y los restos simbólicos de Manuela Sáenz

Meléndez enalteció a Manuela y Bolívar como dignos ejemplos de lucha que reforzó el espíritu independentista de la América Latina.

16/06/2022.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, encabezó el acto dedicado a los doscientos años del encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y la Generala Manuela Sáenz desde el Panteón Nacional.

En el acto se rindió homenaje con una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador y los restos simbólicos de Manuelita.

Como oradora de orden, la alcaldesa de Caracas destacó que la historia se encargó de otorgarle a Manuela Sáenz su merecido reconocimiento como heroína por su papel en la lucha independentista.

Durante su discurso, Meléndez rememoró el primer encuentro entre el Padre de la Patria y su gran amor.

El 16 de junio de 1822 Bolívar entró a Quito entre aclamaciones fuegos artificiales y repiques de campanas tras la liberación de la ciudad del dominio español.

Ese día el Libertador conoció a Manuela Sáenz,  la única mujer que pasaría a la historia como heroína por la Batalla de Ayacucho.

Meléndez enalteció a Manuela y Bolívar como dignos ejemplos de lucha que reforzó el espíritu independentista de la América Latina.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS