Biden desconoce el paradero de los gringos desaparecidos en Ucrania

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ante los medios desconocer el paradero de sus connacionales en Ucrania.

Joe Biden: «No sabemos dónde están. Los estadounidenses no deberían ir a Ucrania».

.17/06/2022.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que fue informado sobre sus connacionales que presuntamente fueron capturados en Ucrania, pero aseguró que por el momento desconoce su paradero.

«No sabemos dónde están. Los estadounidenses no deberían ir a Ucrania», dijo Biden a los periodistas, refiere el portal de noticias Sputnik.

El 15 de junio los medios de comunicación informaron que los ciudadanos estadounidenses Alexander Drueke, de 39 años, y Andy Huynh, de 27, fueron capturados por las fuerzas rusas cerca de Járkov.

Varios medios afirman que los dos norteamericanos que habían ido a Ucrania para luchar contra Rusia, son un veterano del Ejército y un veterano del Cuerpo de Infantería de la Marina, respectivamente.

Administración de Biden está presuntamente en contacto con los familiares
Día y noche: La administración Biden y la prensa - Committee to Protect Journalists
Un tercer combatiente estadounidense, identificado como Grady Kurpasi, quien integró el cuerpo de Infantería de la Marina, desapareció en Ucrania a fines de abril

El 16 de junio, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, dijo que la administración de Biden está en contacto con las familias de los dos combatientes, quienes supuestamente fueron capturados por el ejército ruso en Ucrania, pero afirmó que no se ha discutido el asunto con el Gobierno ruso.

Un tercer combatiente estadounidense, identificado como Grady Kurpasi, quien integró el cuerpo de Infantería de la Marina, desapareció en Ucrania a fines de abril, informó CNN.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS