Joselyn Brea amplía su leyenda en cada reto

0
La venezolana se tituló campeona mundial por segunda vez consecutiva.

La venezolana Joselyn Brea amplía su leyenda cada vez que compite y su más reciente hazaña la consiguió al proclamarse campeona mundial de duatlón, en la cita de Targu Mures, en Rumania, donde revalidó su título alcanzado el pasado año en Avilés, España.

Brea se colocó en la punta del lote desde la arrancada e impuso un ritmo de carrera elevado concluyendo el primer segmento en la primera casilla. Al afrontar el tramo de 37,5 kilómetros en bicicleta, perdió algo de terreno, pero logró el cometido de mantenerse en la punta, para encarar en condiciones favorables los cinco kilómetros finales a pie.

Participaron 23 duatletas y Brea se tituló con un tiempo de una hora, 54 minutos y 30 segundos, divididos en 33 m, 21 s en la carrera sobre distancia de 10 mil metros, 44 segundos demorados en el cambio de ropa y zapatos, recorrió 37 kilómetros y 500 metros (ciclismo) en 1h, 02 m, 20 s. Luego de otro cambio de uniforme, con 53 segundos, volvió a la carrera pedestre de 5 mil metros, empleando 17 m, 15 s. Los jueces le dieron una bonificación de tres segundos al llegar a la línea final.

Se tituló por segunda vez, en forma consecutiva y mejoró su tiempo de 2h, 00 m, 19 s, conseguido en el Mundial realizado en Avilés, España, en 2021.
La pelea por el primer lugar fue muy dura durante todo el itinerario de la competencia y la alemana Celine Emperador quedó en el segundo lugar con una hora, 54 minutos y 32 segundos. La japonesa Al Ueda arribó de tercera con 1h, 57m y 4 s. Su hermana, Edymar Brea, arribó en el lugar 14 con un crono de 1h, 57 m y 4 s.

Joselyn Brea tiene en su historial del duatlón el haber sido campeona mundial en la categoría júnior, en torneo efectuado en Gijón, España, en 2011.

Brea posee el récord nacional de los 5 mil metros con 16 m, 13 s y 80cs, en la que no pudo clasificarse al Mundial. JB

CIUDAD CCS