Vinotinto Sub-23 de beisbol al Mundial de Taipei al vencer a Guatemala

0

La selección nacional, cita El Emergente, dirigida por el almirante Carlos García, clasificó luego de caer en las eliminatorias frente a México, Cuba y Nicaragua y de lograr triunfos sobre Argentina, Puerto Rico y el de este jueves contra los centroamericanos

Otro Mundial tendrá el beisbol criollo

17/6/22.– La Vinotinto sub-23, campeona mundial de la categoría tras el título conquistado en 2021, logró el boleto para defender la corona en el Mundial de China Taipei, tras vencer 6 carreras por 0, a la representación de Guatemala en el torneo que se escenificó en el estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

La selección nacional, cita El Emergente, dirigida por el almirante Carlos García, llegó al choque con el agua al cuello luego de caer en las eliminatorias frente a México, Cuba y Nicaragua y de lograr triunfos sobre Argentina, Puerto Rico y el de este jueves contra los centroamericanos.

Los vigentes campeones mundiales volvieron a la carga en el sexto inning cuando lograron marcar dos anotaciones y cerraron con la del seguro en el séptimo, para ahora pensar en los choques que sostendrán desde este viernes, en su lucha por el título del Premundial de Aguascalientes.

Oscar Abreu abrió el choque contra los guatemaltecos y trabajó por seis innings y un tercio, cuando el manager García trajo en relevo a Carlos Valero. Entre ambos lanzadores dejaron a sus enemigos en solo tres indiscutibles.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS