Gobierno crea la Vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud

0

«Estamos cumpliendo el primer mes del lanzamiento del 1×10 del Buen Gobierno, de la aplicación VenApp y la línea 58», destacó el jefe de Estado

Gobierno
«El país que avance en los conocimientos, educación, en la formación de su pueblo y en el desarrollo científico y tecnológico irá a la vanguardia» destacó el Primer Mandatario.

20/06/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, a cargo de la ministra Gabriela Jiménez.

El anuncio lo realizó durante la reunión con los Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno para evaluar resultados del 1X10 y su Gira Euroasiática.

En ese sentido, el presidente hizo una llamado a los estudiantes y científicos del país: «Ustedes son la oportunidad del futuro de Venezuela, ustedes son la oportunidad del desarrollo de Venezuela».

Enfatizó además que «el país que se quede rezagado en conocimientos, educación, tecnología, será esclavizado por los poderes mundiales. El país que avance en los conocimientos, educación, en la formación de su pueblo y en el desarrollo científico y tecnológico, ese país irá a la vanguardia».

Presidente ordena la creación del Parque de Desarrollo Industrial Tecnológico
Gobierno
Proyecto del Parque de Desarrollo Industrial Tecnológico se realizará en articulación con la República Islámica de Irán.

El jefe de Estado detalló que las alianzas en las áreas de hidrocarburos, alimentación, ciencia y tecnología, educación, salud, transporte y comunicaciones fueron fortalecidas durante su gira por Turkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán.

Además, ordenó a los vicepresidentes Tareck El Aissami y Gabriela Jiménez, diseñar e instalar un Parque de Desarrollo Industrial Tecnológico en articulación con Irán para los temas de salud, educación y los 18 motores productivos.

Asimismo, anunció la compra a la República Islámica de Irán 1.000 camas para los enfermos renales y diálisis con tecnología de punta.

El mundo ha demostrado respeto por la lucha del pueblo venezolano
Gobierno
«Hay una percepción mundial de logros del pueblo de Venezuela, de avances, de recuperación, así lo ven los gobernantes del mundo», destacó el primer mandatario.

El presidente de la República recalcó que durante su gira internacional sintió el respeto especial que le tiene el mundo al pueblo de Venezuela, debido a que ha logrado reactivar el aparato productivo del país, pese a las medidas coercitivas ilegales y unilaterales de Estados Unidos.

El jefe de Estado destacó que «hay una percepción mundial de logros del pueblo de Venezuela, de avances, de recuperación, así lo ven los gobernantes del mundo».

«Allá estuvimos por esos mundos, con mucho amor, llevando el mensaje de nuestro pueblo, llevando la verdad de Venezuela», expresó el mandatario nacional tras calificar de exitosa su gira euroasiática y africana.

Maduro reiteró su invitación a los inversionistas internacionales. «Quien quiera conectarse con el futuro venga a invertir en Venezuela ¡Venezuela es el país del futuro!».

Presidente exhorta sobre nuevo repunte del covid-19
Gobierno
Jefe de Estado instruyó a las autoridades a fortalecer la jornada de vacunación, en especial, en la población de niños y jóvenes, tras finalizar el período escolar.

El presidente Nicolás Maduro exhortó a la población a asistir a la jornada de vacunación y aplicarse la vacuna de refuerzo ante el repunte de casos positivos de covid-19 en el país.

«Pasamos de un caso por cada 100.000 habitantes, a dos casos por cada 100.000 habitantes. Aunque hoy vuelve a bajar un poco. Los expertos, científicos, que siguen el tema, nuestra vicepresidenta me dice que hay que hacer un llamado de atención pública para el cuidado colectivo porque tenemos un repunte de contagios de covid-19», alertó el jefe de Estado.

En ese sentido, instruyó a las autoridades a fortalecer la jornada de vacunación, en especial, en la población de niños y jóvenes, tras finalizar el período escolar.

Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación
Gobierno
Desde la sede de la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas se evaluó los avances del Sistema 1X10 y la aplicación Ven APP.

El presidente también anunció la activación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y Educación, con el objetivo de reparar todos los centros educativos y centros de salud del país.

La primera actividad se llevará a cabo el próximo sábado 25 de junio. «En el caso de educación, en todos los centros educativos, escuelas, simoncitos y liceos, estaremos conformando las brigadas comunitarias para la educación, para la reparación de los centros educativos del país», expresó el mandatario.

Por su parte, las Brigadas Comunitarias Militares de Salud se activarán en su primera fase organizativa el sábado 9 de julio y el sábado 16 de julio arrancará la reparación de todos los CDI, SRI y CAT de la Misión Barrio Adentro.

Desde la sede de la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, el jefe de Estado encabezó esta reunión de trabajo con las autoridades del Gabinete Ejecutivo, a fin de evaluar el primer mes del Sistema 1X10, además de analizar y atender las problemáticas registradas a través de la aplicación  VenApp, que prioriza las áreas fundamentales de salud, educación y agua, para el desarrollo y fortalecimiento de los servicios públicos, economía y seguridad.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS