Con ofrenda floral conmemoran siembra del líder revolucionario Fabricio Ojeda

0

Meléndez recalcó que «Fabricio Ojeda estará siempre en nuestros corazones y su ejemplo revolucionario nos guía y guiará en cada lucha que emprendamos»

Fabricio Ojeda
Autoridades de Caracas rindieron tributo al insigne político, Fabricio Ojeda.

21/06/2022.-  La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), rindieron un significativo homenaje al líder revolucionario Fabricio Ojeda, en la parroquia popular 23 de Enero, Caracas.

En ese sentido, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Meléndez, a través de su cuenta en Twitter destacó que durante la actividad participaron familiares del gran líder político venezolano.

Además, Meléndez recalcó que «Fabricio Ojeda estará siempre en nuestros corazones y su ejemplo revolucionario nos guía y guiará en cada lucha que emprendamos».

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Nahum Fernández, quien también lideró el homenaje, informó que se le hizo una ofrenda floral a la estatua del insigne político y luchador social.

Líder revolucionario de la historia venezolana

Fabricio Ojeda, periodista de fuste, presidió la Junta Patriótica que luchó clandestinamente contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en el año 1962. Abandonó la curul que logró por Caracas el 7 de diciembre de 1958, para irse a las guerrillas. Fue detenido y apareció ahorcado en la sede del SIFA el 21 de junio de 1966, hace 56 años. Había sido apresado  en el litoral dos días antes.

El Gobierno Bolivariano decretó el traslado de sus restos al Panteón Nacional,  el 23 de enero del 2017; justamente al cumplirse 59 años de la caída del Gobierno de Marcos Pérez Jiménez. Fue la forma de honrar su lucha revolucionaria

RUDDY FRANCO VIERA / CIUDAD CCS