Celebración de San Juan cumple 1 año como Patrimonio de la Humanidad

0

La celebración de San Juan Bautista se convirtió el año pasado en la octava festividad nacional declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Alcaldesa Meléndez otorgando reconocimientos a diversas cofradías de San Juan. Foto: Alcaldía de Caracas

22/06/2022.- Distintas cofradías se reunieron en la sede del Concejo Municipal de Caracas para recibir un reconocimiento de manos del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; del concejal del Municipio Bolivariano Libertador, Darío Alejandro Vivas; y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a propósito de la celebración del día de San Juan Bautista el próximo viernes 24 de junio.

Se tiene previsto que para el día de San Juan se realice una gran celebración que se sentirá a lo largo y ancho de las 22 parroquias del municipio Libertador.

Alcaldesa compartiendo con los niños. Fotografía: Alcaldía de Caracas

«Hermoso encuentro este #22Jun en honor a San Juan Bautista, con las diferentes cofradías de nuestra ciudad capital y a propósito del Día de la Rebelión Espiritual de Caracas», expresó Meléndez en uno de sus mensajes en la red social Twitter.

De esta forma, solo se espera la llegada del día viernes para hacer el toque de sangueo respectivo y hacer las devociones correspondientes para San Juan Bautista, y como todos ya saben «si San Juan lo tiene, San Juan to lo da».

CIUDAD CCS