Cuba y Rusia continúan profundizando vínculos económicos y comerciales

0

La Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba examinaron el estado de los principales proyectos económicos conjuntos

Cuba y Rusia
La delegación rusa reiteró su voluntad de participar de manera efectiva en la concreción del Plan de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030.

22/06/2022.- El vicepresidente del Gobierno ruso, Yuri Borisov, y el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, encabezaron este miércoles en Moscú una reunión de la Comisión Intergubernamental Económico-Comercial y Científico-Técnica de ambos países, así lo informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Durante el encuentro, ambas partes ratificaron su voluntad de continuar profundizando los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación bilateral.

Ambos dirigentes examinaron el estado de los principales proyectos económicos conjuntos en materia de energía, industria, transporte y médico-farmacéutico.

La delegación rusa reiteró su voluntad de participar de manera efectiva en la concreción del Plan de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030.

Además, Borisov y Cabrisas reiteraron su rechazo a las políticas discriminatorias, condenaron el bloqueo y las medidas unilaterales que enfrentan ambos países. También llamaron la atención sobre el impacto de la crisis económica global en sus economías.

Este encuentro cerró la visita del grupo cubano a Rusia y reafirmó el excelente estado de las relaciones entre ambos países.

Finalmente, las partes acordaron celebrar la sesión 19 de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba en el segundo semestre de este año en la ciudad de Moscú.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS