Fiscalía de Ecuador investigará muerte del segundo manifestante en Puyo

0

Esta es la segunda persona que muere durante las protestas contra el gobierno del presidente Guillermo Lasso, iniciadas hace 10 días

Los incidentes en el centro de Puyo se incrementaron luego de la muerte del manifestante de origen kichwa.

22/06/2022.- La Fiscalía General de Ecuador anunció este miércoles el inicio de una investigación por la muerte de una persona durante la manifestación ocurrida la noche del 21 de junio en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza.

Esta es la segunda persona que muere durante las protestas contra el gobierno del presidente Guillermo Lasso, iniciadas hace 10 días.

De acuerdo con un comunicado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), el manifestante Byron Guatatuca murió tras recibir un disparo a quemarropa.

Sin embargo, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró en una rueda de prensa que su muerte fue producto de la manipulación de un artefacto explosivo por parte de los manifestantes.

Los incidentes en el centro de Puyo se incrementaron luego de la muerte del manifestante, de origen kichwa.

Según el último informe de la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos de Ecuador, difundido el 21 de junio en la noche, el paro acumula dos fallecidos, 74 personas heridas, 79 detenciones y 44 vulneraciones a los derechos humanos.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS