Huelga de transporte en Argentina por escasez de combustible

0

Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria anunció un paro y movilización a nivel nacional

Huelga
Argentina presenta problemas de abastecimiento de gasoil en 21 de sus 24 jurisdicciones.

22/06/2022.- Argentina vive una huelga de transportistas en algunas provincias ante la escasez de gasoil, reseñó este miércoles la agencia de noticias Sputnik.

A través de un comunicado el Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (Sutap) anunció que, «como primera medida, esta mesa decidió entrar en estado de alerta, paro y movilización a nivel nacional».

Sutap, junto a Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra), convocaron cortes de carretera y protestas en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos y en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

Al menos 14 provincias tienen muy bajo suministro de gasoil
Huelga
Los transportistas denuncian la falta de insumos, escasez de gasoil, precios elevados y arbitrarios en las estaciones de servicio.

La mañana de este miércoles la autopista que comunica la capital argentina con La Plata, fue bloqueada por un retén hasta la llegada el ministro bonaerense de Seguridad, Sergio Berni, cuando se levantó el corte.

En la provincia de Tucumán los transportistas decretaron el cese de actividades desde el martes 21, por tiempo indeterminado, lo que afecta al sector agropecuario, aunque no se han convocado cortes ni bloqueo de carreteras.

Argentina presenta problemas de abastecimiento de gasoil en 21 de las 24 jurisdicciones, de acuerdo a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

El organismo, integrado por 43 cámaras de transporte de todo el país, asegura que 14 provincias tienen muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio.

Además, la posibilidad de repostar se redujo a unos 20 litros por unidad en otras cinco jurisdicciones, y solo en tres distritos del país, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego, no se registran problemas de abastecimiento.

Los transportistas denuncian la falta de insumos, escasez de gasoil, precios elevados y arbitrarios en las estaciones de servicio, por lo que reclaman la intervención del Ministerio de Transporte de Argentina.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS