Jefe de Estado conversó con Petro para restablecer normalidad en la frontera

0

Maduro y Petro conversaron y dialogaron también sobre temas como la paz y el futuro próspero de ambos pueblos

maduro petro
Petro indicó que es necesario restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera.

22/06/2022.- Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, estableció comunicación con el recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el fin de tratar temas como el restablecimiento de la normalidad en la frontera.

En ese sentido, a través de su cuenta en Twitter, el mandatario nacional informó que, además del tema fronterizo, dialogaron sobre «la paz y el futuro próspero de ambos pueblos».

Asimismo, Petro informó, en horas de la mañana, que conversó con el Gobierno venezolano para abrir las fronteras y «restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos» en la misma.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), tras conocerse los resultados electorales del pasado domingo, Petro indicó que su gobierno apostará por llevar a Colombia a ser «una potencia mundial de la vida». Teniendo como pilares la paz, la justicia social y la justicia ambiental.

Respecto a eso, insistió en promover el diálogo en la región: «El cambio debe empezar a construirse a partir del diálogo vinculante. Que lo que se decida regionalmente para acabar los conflictos violentos, se vuelva norma y obligatorio, se cumpla». Afirmó que los diálogos regionales le deben permitir al país neogranadino «mirar el conflicto en su historia. Y, «sobre esta base, que podamos construir las reformas que necesita Colombia para poder convivir en paz».

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS