Lula amplía su ventaja de cara a las elecciones presidenciales en Brasil

0

El último sondeo de la empresa PoderData, señala que Lula reúne 52% de las intenciones de voto

Lula
El estudio de PoderData estima que Lula se impondría sobre Bolsonaro en una primera vuelta de los comicios, con 44% del voto frente al 34%.

22/06/2022.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, amplía su ventaja, de acuerdo a una nueva encuesta sobre la intención de voto del electorado brasileño, de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de octubre.

El último sondeo de la empresa PoderData señala que Lula reúne 52% de las intenciones de voto, mientras que Bolsonaro tiene 35%, lo que representa una brecha de 17 puntos porcentuales.

El estudio de PoderData estima que Lula se impondría sobre Bolsonaro en una primera vuelta de los comicios, con 44% del voto frente al 34%, respectivamente.

El sondeo consultó a tres mil electores por teléfono, entre el 19 y 21 de junio, con un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Hasta la fecha Lula da Silva encabeza todos los exámenes de opinión hacia el evento electoral que decidirá el próximo mes de octubre quién será el presidente de Brasil.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS