Maduro: «Movimiento de Pobladores cuenta con todo mi apoyo»

0

El jefe de Estado venezolano manifestó su respaldo al Movimiento de Pobladores y Pobladoras para avanzar hacia el desarrollo colectivo

movimiento de pobladores

22/06/2022.- Este miércoles, en horas de la tarde, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, envió un saludo de respaldo al Movimiento de Pobladores y Pobladoras.

En ese sentido, a través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado venezolano manifestó su «respaldo para avanzar hacia el desarrollo colectivo, la construcción de comunidades y comunas. El pueblo como sujeto participativo y protagonista de la vida comunitaria».

El día martes, el mencionado movimiento marchó desde Parque Carabobo hasta la plaza Bicentenaria, ubicada en el Palacio de Miraflores, para reunirse con el mandatario nacional, y proponer la defensa y blindaje legal de los terrenos y edificios recuperados en revolución, así como el freno a los desalojos arbitrarios y protección de los inquilinos, entre otras solicitudes.

Al respecto, el presidente Maduro, solicitó atender las denuncias de la organización popular. Por lo tanto, propuso la revisión del Reglamento de la Ley de los Trabajadores Residenciales, así como otras legislaciones para defender los derechos de las pobladoras y pobladores del país.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS