Presidente recordó el histórico gol de Diego Maradona contra Inglaterra

0

Este miércoles se cumplen 36 años de la curiosa jugada del astro del fútbol argentino

El episodio ocurrió en el Mundial de Fútbol, México ’86.

22/06/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles el histórico «gol con la mano de Dios», realizado por el futbolista argentino Diego Armando Maradona, hace 36 años en el Mundial de Fútbol de México contra la selección de Inglaterra.

«Este 22 junio recordamos el día en que mi gran amigo e insigne figura del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, causó furor en el mundo con el gol con la mano de Dios. Cuando el «Pelusa» se convirtió en el héroe de Latinoamérica con un gesto de picardía. ¡Grande Diego!», publicó el mandatario nacional a través de su cuenta Twitter.

El tuit está acompañado de un video en el que se aprecia el gol de el «Pelusa», además de momentos compartidos con el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, con quienes creó fuertes lazos de amistad.

«Amigo y hermano, llegó a Venezuela a construir amistad y le doy gracias a la vida por haberte conocido Pelusa», expresa el mandatario nacional en el audiovisual.

El 22 de junio de 1986 se disputó uno de los partidos más recordados en la historia de los mundiales de fútbol, en el que el ídolo argentino marcó los dos mejores goles de todos los tiempos.

Fue en la primera parte de en un cuarto de final entre Argentina e Inglaterra cuando Maradona marcó el polémico gol, el cual, a pesar de haber usado su puño, fue contado como válido.

Hoy se cumplen 36 años de la inmortal jugada que convirtió al «Pibe de Oro» en el héroe de Latinoamérica.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS