Saab: Relaciones entre Venezuela y Colombia se fortalecerán con nuevo Gobierno

0

El fiscal general de la República espera que mejoren los mecanismos de cooperación en materia de seguridad fronteriza

El alto funcionario ofreció declaraciones a un medio de comunicación del vecino país.

22/06/2022.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, considera que el nuevo gobierno de Colombia, encabezado por Gustavo Petro, servirá para fortalecer la cooperación entre ambos países, en especial en la lucha contra los grupos violentos que operan en la zona fronteriza de ambas naciones.

Saab resaltó, en un entrevista sostenida con Caracol Radio este miércoles, que con la llegada de Petro el relacionamiento entre ambas naciones será «positivo».

Precisó que se podrá trabajar de manera conjunta contra las organizaciones delictivas que se movilizan entre los dos países y contrarrestar el terrorismo.

Además, señaló que entre los dos ejecutivos se pueden relanzar las relaciones comerciales, culturales y económicas, entre otras.

Recordó que el vínculo entre Bogotá y Caracas se rompió porque el saliente presidente, Iván Duque, «se convirtió en un enemigo jurado del pueblo venezolano».

Más temprano, el recién electo presidente colombiano, Gustavo Petro, manifestó que se comunicó con el Gobierno venezolano para reabrir la frontera binacional.

Igualmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que sostuvo una conversación telefónica con Petro.

Detalló que además de avanzar en el desenvolvimiento de la frontera común, hablaron de otros temas como la paz.

Petro resultó electo el pasado domingo 19 de junio con más del 50% de los votos y asumirá el poder el 7 de agosto venidero.

CIUDAD CCS / AGENCIAS