Agarra Dato | Acompaña tus comidas con estas berenjenas rebosadas

0

La berenjena es el perfecto acompañante de tus platos, una excelente opción para aprovechar los beneficios de los rubros naturales y su indudable versatilidad; en esta oportunidad, el Instittuto Nacional de Nutrición (INN), te enseña a prepararlas de otra manera, consumirla en cualquier momento del día, potenciar tus comidas y sorprender a tu familia con su sabroso sabor.

Antes de mostrarte esta nueva preparación es importante conocer algunas de las propiedades nutricionales de este alimento, iniciando con que esta hortaliza posee una importante cantidad de vitaminas de grupo B y C, fibra, minerales como el potasio, calcio, azufre, hierro, antioxidantes, un bajo porcentaje de calorías y alto en agua.

Esta cantidad de multinutrientes la convierten en una buena aliada en los procesos de pérdida de peso, además de que protege el sistema circulatorio disminuyendo los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, al tiempo que baja los niveles de colesterol y el azúcar en sangre, y evita las dolencias en huesos y músculos.

Del mismo modo, su consumo es recomendado a las mujeres gestantes, por su cantidad de ácido fólico que es esencial para el correcto desarrollo integral del bebé.

Igualmente, mejora la memoria y el funcionamiento cerebral y sus fitonutrientes evitan los daños causado por los radicales libres a las células neuronales.

Además, las berenjenas fortalecen el sistema inmunológico y aumentan las defensas para evitar ciertas enfermedades e infecciones. A continuación, disfruta del esta nueva receta que te ofrece el INN, en virtud de concientizar acerca de la alimentación 4S (Sana, Segura, Sabrosa y Soberana) para una mejor calidad de vida.

Berenjena rebosada

Ingredientes (4 raciones):
> 2 berenjenas.
> 1 huevo.
> ½ taza de aceite.
> Sal en poca cantidad.

Preparación: Lave y pique en rodajas la berenjena, colóquela en el budare caliente, para dorar por ambos lados, luego páselas por el huevo y la sal, previamente batidos, y fría en aceite bien caliente por ambos lados.

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición