AN ha recibido más de 2.400 denuncias sobre maltratos a migrantes venezolanos

0

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga los Crímenes contra Migrantes Venezolanos celebró una reunión sobre el tema con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz

El defensor del Pueblo fue recibido por la presidenta de la Comisión, Ilenia Medina

23/06/2022.- La Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga los Crímenes contra Migrantes Venezolanos informó que se han recibido denuncias sobre más de 2.400 acciones de maltrato sobre compatriotas en el extranjero.

La información fue dada a conocer por la presidenta de la instancia legislativa, Ilenia Medina, luego de reunirse este jueves con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en una sesión de trabajo para buscar mecanismos conjuntos que permitan disminuir actos de xenofobia y cualquier tipo de maltratos o agresiones a migrantes venezolanos y facilitar los canales para denunciar estas acciones.

La diputada Medina acotó que la institución legislativa ha puesto a disposición del público el correo electrónico comisionespecialmigrantes@gmail.com para que las personas afectadas puedan presentar las denuncias correspondientes.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, hizo un llamado a aquellas personas que se encuentren en el exterior y  que estén siendo víctimas de este tipo de situaciones, que presenten sus quejas  a través de las Defensorías del Pueblo en Latinoamérica con las cuales Venezuela ha suscrito acuerdos en esta materia.

Asimismo, el defensor exhortó a aquellas personas que se encuentren el territorio nacional presenten sus denuncias ante las distintas sedes de las Defensorías Delegadas en el territorio nacional.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

FOTO: AVN