Caracas Viva

0
Usuarios y usuarias podrán tener un servicio de calidad.

Acondicionan espacios del terminal de La Bandera

La Alcaldía de Caracas y el Instituto de Transporte de Caracas (Intrac) continúan los trabajos para el mejoramiento y acondicionamiento de los espacios del terminal de La Bandera, para garantizar un mejor servicio de transporte a los usuarios.

Los trabajos son ejecutados por las Brigadas de las Soluciones del Poder Popular (Brisopp), bajo la supervisión del presidente del Intrac y jefe de la Secretaría de las Obras Públicas de Caracas, G/B Miguel Gallegos.

Entre las labores de rehabilitación del área de pista del terminal está el vaciado de paños de concreto, para garantizar una mejor circulación de las unidades colectivas que ingresan al espacio; asimismo, se realiza la inspección de las diferentes áreas para el mantenimiento del terminal que diariamente facilita la movilidad de alrededor de 15 mil usuarios.

Cabe destacar que en julio del 2021 se construyó una nueva bahía de toque construida en las áreas externas del terminal La Bandera por gestión de la Alcaldía de Caracas, como parte de la modernización del espacio que ha permitido agilizar la movilidad en la zona. Del mismo modo, la bahía de parada rápida tiene capacidad para 18 vehículos particulares concurrentes.

Optimizadas estructuras viales de la capital.

Autoridades caraqueñas supervisan avance de trabajos

El pasado 12 de junio, a través del 1×10 del Buen Gobierno se reportaron daños en el elevado de Maripérez, tras un accidente vehicular; de inmediato se realizó la inspección del lugar.

Hace una semana iniciaron los trabajos; se han ejecutado mejoras optimizando la estructura del elevado en el menor tiempo posible para así brindar mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios y usuarias.

En la noche del sábado 18 de junio, las autoridades locales inspeccionaron los avances de la infraestructura. “Compartimos con el grupo de trabajadores que está logrando de manera excelente esta transformación”, así lo indicó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

“Seguimos supervisando la rehabilitación del elevado de Maripérez, que está siendo optimizado día a día para el mejor desplazamiento vehicular y seguridad de quienes transitan por esta vía”, agregó.

La noche del16 de junio, la alcaldesa informó que había inspeccionado los trabajos de asfaltado que realiza el Instituto Autónomo de Transporte de Caracas en Puente Hierro. “300 toneladas de asfalto se están colocando en la Tercera Transversal y en la avenida principal de este sector”

Los trabajos han sido incesantes y seguirán atendidos.

Varios sectores de Caracas son atendidos gracias a VenApp

Dando respuesta a las solicitudes de las comunidades caraqueñas y en el marco del Plan 1×10 del Buen Gobierno, a través de la aplicación VenApp, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital han atendido varios sectores de la capital, tal es de caso del reporte hecho por usuarios ante las lluvias caídas en las últimas horas en la parroquia San José , donde una comisión de Obras Públicas llegó al lugar para inspeccionar la Quebrada Caraballo y retirar los escombros. Ante la llegada de las lluvias el equipo se mantiene en monitoreo permanente, garantizando la prevención, seguridad y atención oportuna del pueblo caraqueño.

Por otro lado, se dio continuidad a la construcción de 40 metros lineales de acera, en la carretera principal de La Rinconada, como parte de las obras para impulsar el reordenamiento de los diferentes espacios en la capital. Hasta la fecha se han colocado cinco paños de concreto, el saneamiento y preparación de bases para la colocación de refuerzo de acero, para el embaulamiento de corrientes de aguas de lluvia; asimismo, se ha ejecutado el vaciado de 14 metros cúbicos de concreto sobre armado de acero, para las estructuras hidráulicas de recolección de corrientes de aguas de lluvia en las diversas avenidas principales.

Otro reporte atendido fue por parte de Corpo Libertador, donde realizó una inspección entre Rancho Grande y Aguacatico, sector Manicomio de la parroquia La Pastora, a fin de atender una solicitud realizada como consecuencia de un árbol caído que afectó varias viviendas en la zona. Las cuadrillas de trabajadores técnicos procedieron a efectuar el roleo del árbol caído, así como su recolección y acarreo. Esta plataforma ha servido para denunciar y hacerse eco de la problemática comunitaria.

Recuperan centros para brindar una atención eficiente.

Reinaugurado centro de salud en Macarao y Caricuao

La Alcaldía de Caracas reinauguró el servicio de Emergencia del Ambulatorio Doctor Humberto Fernández Morán y el centro odontológico, instalaciones en las que se ofrecerá atención a las comunidades de las parroquias Macarao y Caricuao.

El servicio de emergencia va a funcionar las 24 horas del día y el servicio odontológico es también un logro muy importante, producto del esfuerzo y trabajo de un gran equipo, bajo la metodología del 1×10 del Buen Gobierno.

Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, hizo acto de presencia y enfatizó que “un nuevo compromiso cumplido con las comunidades de las parroquias Macarao y Caricuao, que ahora cuentan con el nuevo centro médico y un consultorio odontológico, ambos completamente recuperados”.

Del mismo modo, la alcaldesa visitó la Casa de Los Abuelos, donde las personas de tercera edad recibieron atención médica primaria, bailoterapia y medicinas, entre otros. En este sentido, se sigue aplicando los lineamientos realizados por el presidente Nicolás Maduro en pro del bienestar de las comunidades.

Hidrocapital repara colector de agua en El Paraíso

Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, trabajadores de Hidrocapital ejecutaron la sustitución de un tramo de colector de aguas servidas en urbanización Las Fuentes de la parroquia El Paraíso, en Caracas.

Luego de recibir un reporte a través de la aplicación Ven-App y el 1X10 del Buen Gobierno, personal de mantenimiento del Acueducto Metropolitano de la Hidrológica de la Región Capital efectuó una inspección en el área encontrando el colapso de la tubería de aguas servidas que afectaba el tránsito peatonal y vehicular en la calle 2 de la referida comunidad, además de generar malos olores que aquejaban a los vecinos del sector. Por lo que se utilizó maquinaria pesada para la rotura del pavimento y la remoción de 120 metros cúbicos de material de escombro y relleno para acceder al colector de aguas servidas, de 24 pulgadas de diámetro, y realizar la sustitución de un tramo de 60 metros quedando solventada la problemática, en beneficio de más de 800 familias, ejecutando está acción en el marco del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento de la infraestructura hídrica.