Comienzan este jueves competencias de Juegos Bolivarianos

0

La justa deportiva se celebrará en la ciudad colombiana de Valledupar hasta el 5 de julio

La delegación venezolana estará conformada por 584 atletas

23/06/2022.- Este jueves comienzan las competencias previas a la inauguración de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se llevarán a cabo en Colombia, informó el Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

«¡Hoy arrancan las competencias previas a la inauguración de los Juegos Bolivarianos 2022! ¡Vamos VENEZUELA!, escribió Maldonado en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, publicó una foto en la que se detallan los competidores en la prueba de esgrima.

En ese sentido, Antonio Leal y Janderson Briceño competirán en florete masculino, mientras que María Martínez y Lizze Asis harán lo propio en espalda femenina. Las pruebas comenzarán a las 10:00 de la mañana, hora venezolana.

Los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 se llevarán a cabo en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar, Colombia, desde el 24 de junio hasta el 5 de julio del 2022.

La delegación venezolana que participará en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 está conformada por 584 atletas, 40% juveniles y 60% élite, precisó recientemente el ministro Maldonado.

«Nuestra delegación de 584 atletas, más entrenadores, técnicos, delegados, médicos, trabajadores, logísticos, 814 en general», puntualizó por medio de la red social Twitter.

Los venezolanos participarán en 44 disciplinas en las ciudades de Valledupar, Bogotá, Chimichagua y Cali.

Cabe destacar que Venezuela, con 13 ediciones continuas, es el país que más veces ha ganado los Juegos Bolivarianos. En la historia de la competencia resalta la participación de los deportistas venezolanos que entre 1961 y 2009 conquistaron el podio.

CIUDAD CCS