Crisangel Ariannys fue por lana y salió requetetrasquilada

0
A pesar de las advertencias de sus allegados, decidió vender a su niña.

Vendió a su bebé en Villa de Cura por $500 y como no le pagaron lo ofrecido decidió denunciar ante el Cicpc y ahora está detenida junto con la pareja que le compró la criatura

Y esto no ocurrió en un pueblo apartado de la provincia, de esos donde no hay ni siquiera entidades bancarias ni ninguna dependencia oficial, y se les va la luz cada tres horas. Que tienen empantanadas calles de tierra y donde no saben lo que es internet, ni ha llegado la televisora por cable. No. Ocurrió en el estado Aragua a escasos ciento y piquito kilómetros de la ciudad capital, en un pueblo histórico.

Un pueblo que, el 25 de mayo de este año, cumplió nada menos que 300 años de fundado, un pueblo establecido, de gran afluencia comercial, con casi 100 mil habitantes, cuna de Rafael Bolívar Coronado, autor de la letra del Alma Llanera, considerado el centro urbano de mayor importancia situado entre Cagua (Aragua) y San Juan de los Morros (Guárico) y que se le conoce como “la puerta del llano”, Villa de Cura.

Planes no maduros

“Ay chama, para mí que tú te estás volviendo loca, pero loca de remarte, de atar. ¿Por qué, pues?, no veo nada de malo. Pero Crisangel, ´como vas a decir que no ves nada de malo en vender a tu chamo. Tú te imaginas lo que eso significa. Ay no, te estás poniendo como intensa. Pero Crisangel, intensa no, es que no me entra en la cabeza que tú vayas a vender a tu chamo. Yo no soy mamá, pero siempre he pensado que eso es lo más bonito que nos puede ocurrir a las mujeres, es como un sueño bonito. Ahora te me pusiste filósofa, sí, debe ser algo muy lindo, bonito, pero eso es cuando uno puede tenerlo y tiene con qué, tú sabes que en mi casa estamos pasando trabajo hereje, el coñoesumadre de Jonaiker se desentendió y me dejó a mí sola con este peo y yo ahorita necesito es plata. Ay Crisangel, no me vengas con ese cuentico cursi, he conocido chamas más jodidas que tú y le han echado pierna a tener su chamo. ¡Pero marica son 500 dólares! Tú te imaginas yo con 500 grandes de los verdes, seré casi millonaria. ¿Pero tú crees que estás vendiendo una moto? ¡Es tu hijo chama! Ay no, sigues intensa, si después quiero un hijo, y ya estoy en mejores condiciones, lo puedo tener y ya. Ajá y tú has pensado cuando tu chamo esté creciendo y tú lo veas crecer, no te da como vainita… y si después cuando esté grandecito se entera de que tú lo vendiste. Ese carajito te va a odiar toda la vida. Eso no va a ocurrir, porque esa señora no es de aquí del pueblo y además, ellos ni de vaina le van a decir al chamito la verdad, además que se ve que son una gente calidad, son una gente seria, de hecho ya me están ayudando, ayer me dieron 30 dólares para que me compre unas frutas y verduras y me van a llevar el lunes a hacerme los exámenes para ver cómo marcha la barriga. ¿Y le dijiste a tu mamá? No, ni de vaina, aunque esa no se mete en ese peo, ella está pendiente es de su marido y de andar tomando caña, si me pregunta le digo que me lo quitaron y ya. Bueno chama, yo cumplo con alertarte que estás cometiendo una gran cagada, pero allá tú, ese es tu peo, después no me vengas con lloriqueos.

Denuncia

Buenos días, vengo a poner una denuncia. Ajá ¿y de qué se trata? Que me robaron mi bebé. ¿Y cómo así, cómo que te robaron tu bebé? Sí, yo estaba en el hospital y tenía mi bebé al lado en una cunita y me quedé dormida y cuando desperté no estaba y le pregunté a las enfermeras y ninguna de ellas supuestamente vio ni escuchó nada. ¿Y cuándo ocurrió eso? Hace tres días, pero no había venido porque estaba todavía en el hospital. ¿Tu nombre? Crisangel Arianny Quintana ¿Qué edad tienes tú? 22 años. ¿Dónde vives? Aquí en Villa de Cura.

¿Y en qué hospital diste a luz? En el Rafael Rangel. ¿Y el papá de la bebé? Se desentendió, ese es un bicho. Bueno mira, te vamos a mandar a hacer una evaluación médico forense y no te preocupes, que vamos a encontrar a tu bebé. Anótame aquí todos tus datos y me dejas tu número de celular y el de algún familiar tuyo para avisarte apenas encontremos al bebé.

Y la verdad floreció

El examen médico forense arrojó como resultado que Crisangel Quintana ciertamente dio a luz a una bebé, pero no recientemente, sino dos meses atrás, razón por la cual, la joven madre fue citada a declarar nuevamente ante la delegación municipal de Villa de Cura.

En los interrogatorios, la muchacha entró en contradicciones y no aguantó la presión, por lo que terminó de confesar toda la verdad.

Entre lágrimas, dijo que como no podía sostener a su bebé, decidió vendérselo por 500 dólares a Jesús Javier Álvarez, de 51 años, y su esposa Anabel Carpio Pérez, de 41, quienes no podían tener hijos. Ellos se hicieron cargo de todos los gastos del embarazo y, cuando nació la criatura, la hicieron firmar un documento en el que les cedía la guardia y custodia de la niña, pero no le dieron los 500 dólares ofrecidos, sino que se comprometieron a hacerlo a los pocos días, cosa que nunca ocurrió y es cuando la joven madre decidió denunciarlos.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que la criatura fue rescatada en el sector La Coromoto de Villa de Cura, Municipio Zamora, del estado Aragua, y que quedaron detenidas la madre de la criatura, Crisangel Arianny Quintero Delgado (22); Anabel Milagros Carpio Pérez (41), compradora, y su esposo Jesús Javier Álvarez, de 51 años de edad, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Aragua para su proceso penal.

Wilmer Poleo Zerpa
puntodequiebre.ccs@gmail.com