Justicia peruana rechaza anular fallo que liberó a Keiko Fujimori

0

El Poder Judicial de Perú rechazó el pedido de la Fiscalía para anular la sentencia que permitió que la líder del partido Fuerza Popular salga de prisión preventiva

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, declara infundado el recurso de casación interpuesto por el representante de al Fiscalía.

23/06/2022.- El Poder Judicial de Perú (PJ) rechazó el pedido de la Fiscalía para anular la sentencia (pedido de casación) que permitió que la líder del partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, salga de prisión preventiva por una investigación sobre lavados de activos en el caso Odebrecht, reseña el portal de Sputnik.

«Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara infundado el recurso de casación interpuesto por el representante del Ministerio Público [fiscalía] para dejar sin efecto la anulación de la prisión preventiva de Keiko Fujimori», informó el PJ a través de su cuenta en Twitter.

En mayo de 2020, la defensa de Fujimori pidió a la Justicia que se le cambie el régimen de prisión preventiva al que estaba sometida, por el de comparecencia restringida.

La Justicia accedió al pedido y la líder derechista salió en libertad luego de cerca de año y medio de permanecer recluida en un penal en Lima (centro).

La Fiscalía pidió luego la anulación del fallo que permitió la excarcelación de Keiko por presuntos vicios procesales, lo que fue rechazado por el Poder Judicial este jueves.

Movilizació contra el comunismo y a favor de Fujimori en Lima - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Keiko está siendo investigada por la Fiscalía, por haber recibido dinero ilícito de la empresa constructora brasileña Odebrecht, para sus campañas a la presidencia de 2011 y 2016.

Fujimori está siendo investigada por la Fiscalía por haber recibido dinero ilícito de la empresa constructora brasileña Odebrecht, como financiamiento para sus campañas a la presidencia de 2011 y 2016.

Haber recibido este dinero constituiría un delito de lavado de activos, según la jurisprudencia peruana.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS