Lesión sacó a Robeilys del Mundial

0

Se trata de una rodilla. En 2016 no saltó en los Olímpicos de Río por otro incidente

Es la segunda oportunidad que le sucede antes de competencias muy importantes. La venezolana Robeilys Peinado no podrá intervenir en los Juegos Bolivarianos que comenzarán este viernes en Valledupar, Colombia, ni en el Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Eugene (Oregón, Estados Unidos) del 15 al 24 de julio, debido a que presenta lesión en una de sus rodillas de acuerdo con lo informado por la misma deportista.

El martes 21 de junio la atleta caraqueña de la parroquia La Vega, quien se ha dedicado a la prueba de salto con garrocha, expuso a través de la red social Twitter que: “Si las cosas no fluyen no las fuerces. Me entristece informales que no podré comenzar el ciclo olímpico en la primera parada y tendré que retirarme del Campeonato Mundial de Atletismo”.

Precisamente, para nuestro deporte la primera parada del ciclo olímpico la constituyen los Juegos Bolivarianos, al mismo también están integrados los Juegos Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y cerramos con los Juegos Olímpicos, cuya siguiente edición será en 2024 en París, Francia.

Al día siguiente volvió a referirse al tema por la misma vía, en el primer trino respondió a la preocupación manifestada por muchos de sus seguidores: “Saludos a todos, gracias por sus hermosos mensajes de apoyo y de ánimo. La razón por la cual estaré fuera es esa por la que todo deportista de alto rendimiento pasa en algún momento, una lesión. Les daré más detalles cuando yo también los tenga”.

En el segundo argumentó que “por ahora la única orden que debo cumplir estrictamente es no realizar ningún tipo de impacto que pueda perjudicar aún más mi rodilla”, con lo que dio a conocer la ubicación del lugar de las molestias.

Peinado, quien en noviembre cumplirá 25 años, se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y, ya en Brasil, pocos días antes del inicio, cuando entrenaba, se lesionó una de sus manos, lo que le impidió competir, cosa que sí pudo cumplir el año pasado en los de Tokio.

En 2013 en Donetsk, Ucrania, Robeilys se convirtió en la primera persona nacida en Venezuela en lograr un título mundial de atletismo, al ganar medalla de oro en el Campeonato Juvenil, al año siguiente obtuvo plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China. Luego, en el Mundial de adultos celebrado en Londres-2017 ganó presea de bronce.

Robeilys, quien no competía desde los Olímpicos de Tokio, donde terminó octava con diploma olímpico, reapareció este año el 29 de mayo en la ciudad italiana de L’Aquila, tercera con 4,40 metros.

El 5 de junio, debido a problemas de visa, no intervino en la válida de la Liga Diamante celebrada en Rabat, Marruecos, pero cuatro días después lo hizo en la realizada en Roma, donde concluyó séptima con 4,40 m. La marca personal de la criolla es de 4,78 m, conseguida bajo techo en 2020.

Juan cermeño | Ciudad CCS