Líderes municipales han resuelto 40% del servicio de agua potable

0
El 2 de julio arrancarán las reparaciones profundas de todas las escuelas y simoncitos.

Responsables de todos los niveles de gobierno de la capital responden los reportes que llegan desde el Comando Central del 1×10 de manera efectiva

Durante la reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno, que lideró el presidente Nicolás Maduro, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, indicó que en la ciudad capital ha renacido la esperanza con la fórmula del 1×10 del Buen Gobierno.

“Del total de denuncias realizadas por nuestro pueblo a través de la plataforma VenApp, hemos logrado resolver el 40% de los problemas relacionados con el servicio de agua. Esto nos reafirma una vez más que lo difícil tiene solución si lo asumismos en revolución”, afirmó la representante del gobierno municipal.

En este sentido, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, catalogó de productivo el encuentro que sostuvo el Mandatario nacional con los vicepresidentes sectoriales de gobierno, luego de regresar de su triunfante gira internacional.

“A propósito de cumplirse el primer mes del 1×10, hemos tenido una fructífera reunión de trabajo con el presidente Nicolás Maduro, con quien tuvimos configurando estrategias para consolidar este novedoso sistema junto al poder popular”, indicó Fernández, quien estuvo junto a la A/J Carmen Meléndez; Héctor Rodríguez, gobernardor del estado Miranda y otras autoridades estadales.

Unidad Cívico Militar

A propósito de la asamblea efectuada en la sede de la Alcaldía de Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo 25 de junio arrancará la organización de las Brigadas Comunitarias-Militares (Bricomi) que integrarán los grupos de trabajo para reparar y poner a disposición los centros educativos y de salud, dentro de un cronograma del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“Vamos a unir poder político, poder popular y militar en un solo esfuerzo para la educación y la salud. Con las Bricomi iremos a reparar, reactivar y equipar todos los ambulatorios y centros de salud que presenten cualquier problema, así como los centros educativos, escuelas, simoncitos y liceos del país”, señaló el Primer Mandatario nacional, reiterando la fecha para su conformación y arranque de obras.

ISAAC MEDINA | CIUDAD CCS